Elegante, sofisticada, a la par que funcional y personal, así es la cocina de este nuevo reportaje Personal Kitchen. Te invitamos a conocerla, ¡Te sorprenderá!
La cocina es ahora más que nunca, el corazón del hogar, y este proyecto es un claro ejemplo de ello. Nuestro objetivo era diseñar una cocina práctica, muy bien aprovechada, estéticamente atractiva al ser cocina abierta, y debía incluir una barra de desayunos que no resultara pesada en el conjunto.
Después de analizar el espacio y trabajar con nuestros clientes diferentes opciones estéticas y de distribución, esta fue la propuesta ganadora. ¿Qué te parece? Sigue leyendo y descúbrela al detalle.


La cocina tendría una distribución en U, con un frente principal donde se alojaría la zona de aguas y la zona de cocción, a la derecha las columnas para los electrodomésticos, y a la izquierda, la barra de desayunos.


En cuanto al mobiliario de cocina, nuestros clientes eligieron el gris cuarzo para los muebles inferiores y las columnas, y el blanco para los muebles superiores, los dos en acabado mate.
Como sistema de apertura, nuestros clientes eligieron la gola en gris cuarzo al igual que muebles bajos, dando así un efecto de cocina sin tirador.

La barra y los decorativos en madera de roble, aportarían la nota cálida al diseño. Bajo la barra, un botellero muy práctico, y a la derecha de la campana, una estantería para aprovechar la esquina superior. Nuestros clientes eligieron el armazón interior de todos los muebles de la cocina en la misma madera de roble, aportando de esta manera, un plus de calidad.


Para aprovechar al máximo el espacio de la cocina, añadimos cajones de zócalo en puntos estratégicos: bajo el cacerolero de la inducción y bajo la columna para el horno y el microondas integrado. Nuestros cajones de zócalo quedan perfectamente disimulados, y aportan un extra de almacenaje a tu cocina, ¡TOMA NOTA!


Dada la estética de esta cocina de estilo moderno, nuestros clientes se decantaron por muebles altos plegables.
Aquí podéis ver el armazón interior y sus baldas de cristal, un extra de calidad SOLO disponible en mobiliario de cocina de alta gama para muebles altos de anchuras superiores a la standard (+80cm), y es que las baldas de cristal, evitan el pandeo, soportan mas peso que las baldas de madera habituales y permiten ver a través de ellas.
¿Quieres saber cómo aprovechamos el rincón de esta cocina? aquí te lo mostramos…




Para la encimera y el frente de cocina, nuestros clientes no dudaron. Tenían claro que querían un porcelánico con un diseño único, que robara todas las miradas y dejara a cualquier visitante con la boca abierta, y sin duda, ¡Lo consiguieron!. El modelo Laurent de Dekton era el material perfecto para esta cocina.




MUCHAS GRACIAS
Por regalarnos proyectos tan bonitos y diferentes como éste, con el que hemos disfrutado muchísimo haciéndolo realidad.
Un abrazo de todo el equipo Personal Kitchen