Esta cocina es un sueño hecho realidad. Es atractiva, elegante, compleja, muy completa y con un diseño único muy Personal Kitchen. ¿Quieres conocerla? ¡Adelante!
La cocina de este reportaje es toda una declaración de intenciones, y es que su diseño está pensado hasta el último detalle para lograr el resultado esperado. Desde la elección del color del mobiliario, hasta la combinación de materiales para la encimera, esta cocina es un claro ejemplo de que en Personal Kitchen no damos puntada sin hilo.
Nuestros clientes iban a reformar su nueva vivienda por completo. La idea era tirar parte de la tabiquería existente y abrir la cocina al salón para ganar en amplitud y luminosidad. El diseño de la cocina era uno de los puntos claves a determinar antes de empezar la reforma, y después de estudiar varias opciones, ésta sería la cocina que haríamos realidad.



La cocina contaría con un frente principal que alojaría la zona de aguas, abrazada a cada lado por las columnas de almacenaje, y una isla en paralelo que alojaría la zona de cocción y una barra de desayunos.
Para los muebles de cocina, nuestros clientes se decantaron por un modelo de puerta de diseño cemento gris ágata, y como sistema de apertura, uno de nuestros tiradores en el canto en negro mate.


Para la zona de aguas, nuestros clientes se decantaron por el cristal como material tanto para la encimera como para el frente de cocina.
Las encimeras de cristal, aportan mucha luminosidad a cualquier diseño además de un toque fresco y moderno. Estas encimeras tienen una dureza máxima, son resistentes al impacto, resistentes al calor, e impermeables a las manchas.




Bajo los muebles altos, nuestros clientes decidieron incluir una tira de luz led regulable y una regleta extra de enchufes para facilitar el cocinado.


Para la encimera de la isla, nuestros clientes eligieron a Himalaya Crystal, un modelo de porcelánico de Neolith, inspirado en los majestuosos y serenos picos del Himalaya, de donde se extraen los cristales de sal que evoca el material.

La campana de isla en forma de T invertida en negro mate, fue uno de los elementos que más costó definir.
En este caso, no solo era importante elegir una campana bonita que encajara con el diseño de la cocina, sino también una campana potente y silenciosa siendo una cocina abierta al salón.

La isla albergaría en su vista interior el horno con puerta extraíble o de carro, mucho más cómodo que uno convencional al ser bajo encimera. Además bajo el aparato, incluimos un cajón cargo para un extra de almacenaje.




Por otro lado y en su vista exterior, la isla albergaría una exclusiva vinoteca con puerta de cristal negro e iluminación, para almacenar las botellas de vino a la temperatura adecuada.




MUCHAS GRACIAS
Por elegirnos para hacer realidad esta magnífica cocina. Trabajar este proyecto fue todo un reto y un gran honor para nuestro equipo tanto de diseño, como de montaje. Un abrazo fuerte de todo el equipo Personal Kitchen.