Si eres fan del estilo farmhouse no puedes perderte este nuevo reportaje, una cocina rústica en madera enmarcada con un encanto único. Desconecta por un momento del estrés de la ciudad y disfruta de este nuevo proyecto Personal Kitchen.
Cálida, hogareña, campestre y muy acogedora, el estilo de esta cocina es inconfundible. Os invitamos a viajar con nosotros al campo, y disfrutar de este proyecto de cocina que tuvimos la suerte de hacer realidad.
Nuestros clientes deseaban una cocina que encajara con el estilo rústico de la vivienda, pero que a su vez tuviera tintes modernos y actuales. La madera sería la gran protagonista de la estancia. Estaría presente en la puerta de entrada, en la ventanas, en las vigas de madera del techo, y también en los muebles de la cocina.
Elegimos un modelo de puerta en madera rústica enmarcada, combinada con tiradores de estilo vintage en hierro negro. La ventana del frente principal era la única entrada de luz natural, y por tanto debíamos tenerlo presente a la hora de plantear el diseño de la cocina. Estas fueron las infografías del proyecto definitivo, ¿Quieres conocer el resultado final? Continua leyendo…



La cocina tendría un diseño en U, con un frente principal que alojaría la zona de aguas y la zona de cocción, y las columnas a los lados. Dispusimos la zona de aguas bajo la ventana y la zona de cocción a la derecha de la misma, con una campana vista de diseño piramidal en negro, que aportaría el toque moderno a la cocina.

La cocina no tendría prácticamente muebles altos en el frente principal. Por ello para optimizar el almacenaje de la cocina, debíamos aprovechar al máximo los muebles bajos. Colocamos esquineros a lo dos lados y gavetas en todos los muebles bajos excepto en el hueco para el lavavajillas, que ocuparía la zona central de la cocina. Bajo el fregadero, planteamos el sistema de basuras con gavetas extraíbles y a la izquierda, una semi columna para el horno y el microondas que aportaría una mayor sensación de amplitud desde la entrada.

Nuestros clientes deseaban un combi frigorífico/congelador de 70cm de anchura, para tener mayor capacidad de almacenamiento en frío. Por ello, diseñamos un mueble especial con dos puertas para cerrar el hueco sobre el mismo, y aumentar la capacidad de almacenaje.

Para completar el diseño de la cocina, nuestros clientes se decantaron por una encimera de porcelánico Dekton modelo Nilium, con un diseño de inspiración industrial, que encajaba a la perfección con el estilo de la cocina. Además optaron por un fregadero a medida, realizado en el mismo material de porcelánico de la encimera. Una pieza única que da continuidad a la superficie de trabajo, y que personaliza aún más el diseño de la cocina.

GRACIAS
Por vuestra confianza, ha sido un placer para todo el equipo de Personal Kitchen, hacer realidad vuestro proyecto de cocina