La combinación blanco y madera en clave nórdica, fue el punto de partida de este nuevo proyecto Personal Kitchen, en el que potenciar la luz natural que invade el espacio era esencial. Si te apasionan las cocinas de estilo Nórdico, no puedes perderte este reportaje, te va a enamorar.
Nuestros clientes tenían claro cuando decidieron reformar su nuevo hogar, que la luz natural sería un elemento fundamental a tener en cuenta. Su deseo era crear espacios claros, cálidos y acogedores en cada una de las estancias de la vivienda, incluida la cocina. Por ello el estilo Nórdico encajaba a la perfección. El blanco sería el color predominante, acompañado por la madera natural en pequeñas pero suficientes dosis, para lograr el Hygge que buscábamos.
A continuación os mostramos las infografías de este precioso proyecto de cocina, ¿Quieres disfrutar del resultado final? desliza y no pierdas detalle…


Nada más deslizar la puerta de entrada, sientes la calma y armonía que transmite esta cocina. La luz natural que baña la estancia potenciada por el blanco de los muebles, te da la bienvenida.
Decidimos diseñar una cocina en dos frentes, uno destinado a la zona de aguas y el otro a la zona de cocción, y junto al ventanal, planificamos el espacio para la mesa donde nuestros clientes pudieran reunirse a diario.

Para los muebles de cocina elegimos puertas en blanco mate tacto seda con uñero integrado. Todos los electrodomésticos serían integrados excepto el frigorífico, el horno y el microondas, que serían en cristal blanco combinados con acero inoxidable, para mantener la estética general de la cocina.
Para darle la calidez que requiere el estilo Nórdico, decidimos incluir detalles en madera en los dos frentes. En el frente de aguas, decidimos romper la linealidad de los muebles altos con un decorativo de baldas en madera de Roble natural. En el frente de cocción en cambio, decidimos colocar dos baldas en el mismo material, que aportaran ligereza al diseño, y despejaran la visión de la cocina desde el comedor y la puerta del salón.


Para la encimera de los dos frentes de cocina, elegimos el modelo Entzo, un Porcelánico de la colección Natural de Dekton by Cosentino en 2cm. Sus vetas en tonos arenas y grises sobre fondo blanco roto, encajaban a la perfección con el blanco de los muebles y la madera elegida para el suelo de la cocina.
Por último elegimos un fregadero de óptica enrasada en acero inoxidable, y un grifo con dispensador para jabón a juego.

Las plantas no pueden faltar en una cocina de estilo nórdico, y como veis, son la guinda perfecta para completar y darle vida a este proyecto de cocina.

GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA
¡Ha sido un placer para todo el equipo de Personal Kitchen, formar parte de vuestra reforma y hacer realidad vuestro sueño de cocina!