La península central de esta cocina, es la gran protagonista de este proyecto, no solo por sus generosas dimensiones, sino por los materiales que la componen. Acompáñanos a través de este reportaje para conocer al detalle este nuevo proyecto Personal Kitchen.
Nada más cruzar el umbral de la puerta, la península de esta cocina acapara todas las miradas. Lo primero que llama la atención es el material que la abraza, lo segundo, su planificación, y lo tercero, la preciosa madera de los muebles que la conforman.
Para llegar a este espectacular resultado, trabajamos duro durante meses. Estudiamos diferentes formas de distribución, creamos múltiples combinaciones de colores a medida que avanzaba el proyecto, hasta que por fin, dimos con la solución que buscábamos: Un proyecto de cocina único, totalmente personalizado y cuidado al detalle.



Proyectamos la cocina con un diseño en tres frentes paralelos. El frente de la izquierda, alojaría las columnas de almacenaje y los electrodomésticos. En la península, planificamos la zona de trabajo con las zonas de cocción y aguas bien diferenciadas, y en el frente derecho, planificamos un amplio desayunador.
Tanto para el frente izquierdo como el derecho, elegimos un frente de cocina en blanco mate con apertura de gola en el mismo tono. Para la península, en cambio, elegimos uno de nuestros frentes en madera rústica que encajaba a la perfección con las vigas del techo de la vivienda.





Para revestir la península, el frente de cocina y la cascada lateral, nuestro cliente se decantó por una de las encimeras mas bellas que hay en el mercado, Calacatta Luxe de Neolith. Su atractivo abruma, elevando cada proyecto del que forma parte a su máxima expresión.
Para el desayunador, elegimos una encimera y frente de cocina en la misma madera que los muebles de la península. de esta manera damos continuidad al diseño y le aportamos un punto de calidez.




Para los electrodomésticos vistos de la zona de columnas, nuestro cliente se decantó por la colección cristal de Balay en gris antracita, que combinaba a la perfección con el resto de la cocina.

