En este reportaje nos desplazamos al Valle de Aiala, en la provincia de Álava. Aquí se erige el caserío de estilo rústico de nuestra clienta, un escenario único para la cocina que os mostramos a continuación, ¡Acompáñanos!
El estudio de diseño de interiores Habitaka, se puso en contacto con nuestro equipo, para que lleváramos a cabo este precioso proyecto. Su localización, un caserío de estilo rústico en una zona rural de Álava, rodeado de paz y Naturaleza.
La idea estaba clara desde un principio. La cocina abierta al salón, debía respetar el estilo de la vivienda pero aportando un toque actual más moderno y renovado. Trabajamos mano a mano con el equipo de Habitaka, hasta dar con el diseño perfecto para esta cocina.
Esta es la infografía del diseño definitivo, ¿Quieres conocer el proyecto real? ¡Sigue leyendo!

La cocina tendría una distribución en L, con la zona de aguas bajo la ventana y la zona de cocción a la derecha. Además, contaría con una isla central de apoyo para un extra de almacenaje.
Para los muebles de la zona de trabajo, elegimos un modelo de puerta enmarcada en laca blanco mate y para la isla, el mismo modelo de puerta pero en verde caña, combinados con un tirador atornillado de diseño minimalista en bronce.
En esta cocina hay dos grandes protagonistas que la hacen única: La imponente campana de diseño piramidal en color bronce de Pando, y el fregadero de dos pozos de porcelana de Schock. Los dos acaparan las miradas pero conviven en armonía, elevando el diseño de esta cocina.







Además de colaborar en el proyecto de cocina, también lo hicimos con los muebles para el baño, integrando la lavadora en el espacio. ¿Qué os parece el resultado? ¡A nosotros nos encanta!

Ha sido un placer para todo el equipo de Personal Kitchen, hacer realidad este proyecto, y más aún cuando el trabajo realizado por el estudio de interiores Habitaka, y en consecuencia el nuestro, es preseleccionado por la revista El Mueble, para su concurso de «Casas de Lectoras» de su magazine digital.

GRACIAS
Por vuestra confianza, y por regalarnos proyectos tan especiales como éste
Proyecto de cocina: Personal Kitchen
Proyecto de interiorismo y reforma: Habitaka
Fotografía: Ibai Salazar – «Ibaiobo»
