Para disfrutar de esta cocina, nos alejamos unos kilómetros de Vitoria-Gasteiz. Su estilo rústico moderno encaja a la perfección con el paisaje que le rodea, y es que las vistas desde la isla, no pueden ser más bellas.
Este es uno de esos casos en los que tirar tabiques y abrir la cocina al salón se convierte en la decisión más acertada. La vivienda de nuestros clientes está situada en un enclave único, rodeada de Naturaleza. Su deseo era reformar la vivienda de manera que pudieran disfrutar de las magníficas vistas con las que ya contaban. ¿El objetivo de este nuevo proyecto personal Kitchen? Encontrar el equilibrio entre el estilo rústico del lugar, y el diseño moderno para su nueva cocina.


La localización en el espacio de la nueva cocina estaba clara, y también que ésta contaría con una gran isla de trabajo. Tras barajar varias opciones de distribución y acabados, finalmente nuestros clientes se decantaron por esta opción, en la que priorizábamos el espacio de trabajo con una encimera mayor.


La cocina contaría con un frente principal que alojaría la zona de cocción y la de aguas. A la izquierda, la única columna necesaria, la del frigorífico. A continuación planteamos una combinación de muebles bajos y altos dispuestos de la mejor manera posible para aprovechar al máximo la capacidad de la cocina.

Habitualmente optamos por colocar el horno y el microondas en columna, pero en este caso, la idea era conseguir más espacio de encimera. Por ello apostamos por un horno bajo la placa y un microondas integrado en mueble alto.

Bajo el fregadero, optamos por un mueble con dos gavetas grandes, una de ellas destinada para el sistema de basuras, y así optimizar aún más el almacenaje de la cocina.

Para la isla, diseñamos un elemento multifuncional destinado a servir tanto como elemento extra de almacenaje (con dos gaveteros grandes con cajones y gavetas), como de barra de desayunos y apoyo al sofá del salón.

Para la encimera de cocina, nos decantamos por el porcelánico de Dekton modelo Entzo. Además utilizamos el mismo material para dar continuidad y revestir el frente de la cocina y el lateral junto al fregadero y así protegerlo de posibles manchas y salpicaduras.

A continuación os mostramos algunos de los detalles de esta bonita cocina, que no queremos que se os escapen. Echa un vistazo a la encimera de estilo rústico que viste la isla, a los tiradores integrados en el canto en acero inoxidable, y no te olvides del dispensador de jabón a juego del grifo. ¿Super cómodo verdad?



GRACIAS
Por elegirnos para hacer realidad vuestro proyecto de cocina, ¡Esperamos la disfrutéis muchísimo!