Cada nuevo proyecto nos plantea nuevos retos. En esta ocasión el objetivo era diseñar una cocina abierta con isla, que a su vez adosara una mesa para reunir al menos 6 personas. ¿Cómo lo logramos? ¡Acompáñanos y descúbrelo!
Nuestros clientes ya tenían una cocina en su nueva vivienda, pero deseaban reformarla por completo. Soñaban con una cocina con isla, pero no querían prescindir de una zona de comedor donde reunirse con sus amigos.
La cocina debía ser elegante, funcional, minimalista en sus líneas y con cierto aire industrial. Estudiamos el espacio para lograr la distribución más adecuada, y planteamos diferentes opciones de combinación de materiales, hasta dar con el Mood Board definitivo. El resultado, una cocina única que se ha convertido en el corazón de la vivienda.




Para las puertas de los muebles de cocina, nuestros clientes eligieron el modelo Hormigón Blanco. De esta manera la cocina transmitiría ese aire moderno e industrial, manteniendo la luminosidad y amplitud del espacio. Combinamos las puertas en hormigón blanco con interiores en Gris Cuarzo, y elegimos ese mismo color para las Golas.
La cocina tendría una distribución de estilo puente, con una columna a cada lado, abrazando la zona de trabajo. La columna izquierda junto al ventanal, albergaría el horno y el microondas, y para la columna derecha, creamos un mueble especial sobre encimera, que serviría para guardar los pequeños electrodomésticos.
El frigorífico americano se erigiría en la pared opuesta, dejando el espacio central para el elemento principal de esta cocina, la isla con la mesa adosada.



Para que cupiera la mesa que nuestros clientes deseaban, planificamos la isla perpendicular al frente de cocina. La isla estaría compuesta por dos vitrinas de 60cm cada una, con puerta de cristal y marco en hormigón blanco y la planteamos en una altura superior al frente de trabajo, con mueble de 90cm de altura y zócalo de 5cm. Adosada a la isla, diseñamos una mesa en la medida máxima del material requerido para ello, con un pie de apoyo en T del mismo material en acabado hormigón blanco.
Para la encimera y el frente tanto de la cocina como de la isla, nuestros clientes se decantaron por un porcelánico de Dekton, el modelo Eter, en tonos grises oscuros y negros, que encajaba a la perfección con el resto de la cocina.
En esta cocina no hay nada casual, todo esta estudiado al detalle, desde la iluminación bajo los muebles altos, hasta los enchufes en la isla o el fregadero con escurridor y el grifo, los dos en negro de Veravent.



GRACIAS
Por vuestra confianza y por poner en nuestras manos proyectos tan complejos como estos, que nos hacen disfrutar tantísimo a lo largo de todo el proceso. Ha sido un placer para todo el equipo de Personal Kitchen hacerlo realidad