Las cocinas con puerta enmarcada son tendencia. Si sueñas con una cocina de estilo clásico pero actualizado al s.XXI, sin duda disfrutarás con este nuevo proyecto Personal Kitchen.
Las cocinas clásicas son elegantes, atemporales, sus muebles con puerta enmarcada aportan calidez, respiran familiaridad y como venimos diciendo desde hace meses, son tendencia.
En este reportaje os mostramos un nuevo proyecto Personal Kitchen, una cocina en L con puerta enmarcada en verde y tirador vintage, en la que destacamos la combinación de diseño de sus muebles altos. ¿Nos acompañas?

Cuando nuestros clientes acudieron a nosotras, ya tenían claro cual sería la distribución perfecta para su cocina. Habían estudiado el espacio al milímetro, calculando cada gaveta, cada rincón, para aprovechar el espacio al máximo. Tras la medición in situ, nuestro equipo de diseño trabajó sobre la idea inicial de nuestros clientes, planteando diferentes propuestas hasta dar con la cocina definitiva.


Como decíamos antes, la cocina tendría forma de L, pero debíamos tener en cuenta que debíamos colocar el frigorífico a la derecha de la L, lo que condicionaba la distribución de la cocina. A la izquierda del frigorífico y en un plano perpendicular, iría la columna Horno / Microondas, manteniendo así las columnas en la parte derecha de la cocina, y dejando prácticamente toda la L libre como zona de trabajo.
Para conseguir un adecuado triangulo de trabajo, planteamos la zona de cocción junto a las columnas, y la zona de aguas en la perpendicular, donde planificamos el pozo y el lavavajillas integrado.
Hay algo que seguro te estará llamando la atención de esta cocina…¿Son altos plegables los que están colocados sobre la zona de cocción y el fregadero? ¡¡Así es!!
Para romper con el estilo clásico de las puertas con doble enmarcado, nuestros clientes decidieron darle un toque moderno al conjunto, combinando las puertas de apertura batiente, con altos plegables en puntos estratégicos de la cocina.

Como podéis ver, la cocina esta planificada al detalle, para poder aprovechar al máximo cada rincón.

La encimera elegida fue el modelo REM en 2cm, un porcelánico de la la colección Natural de Dekton, del grupo Cosentino. Su suave veta en tonos arena sobre fondo crudo, encajaba a la perfección con el estilo de la cocina.

Por último os mostramos un detalle de las gavetas interiores de la cocina, en este caso, del mueble destinado al sistema separador de desperdicios. Nuestros fabricantes nos ofrecen tres acabados diferentes de laterales de gavetas, y aquí podéis ver como son nuestras gavetas con laterales de cristal.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA
¡Ha sido un placer para todo el equipo de Personal Kitchen, haber hecho realidad vuestro proyecto de cocina!