¿Qué fregadero puedo colocar según la encimera que elija? ¿Existen los fregaderos y grifos en color o sólo inox? ¿Entre qué formas podré elegir? Si quiero que mi fregadero se coloque bajo la ventana de mi cocina, ¿Qué grifo debo colocar? ¿Qué tipos de grifos existen? Te damos todas las claves para que puedas elegir el fregadero y grifo perfecto para tu nueva cocina.
Cada nuevo proyecto de cocina conlleva muchas decisiones que hay que tomar: La calidad de los materiales, el diseño, que la distribución sea cómoda, que tenga suficiente capacidad de almacenaje, que la encimera sea resistente, que los tiradores encajen con el diseño elegido….¿Y qué hay de los fregaderos y grifos? En Personal Kitchen nos encanta ponértelo fácil, ¡Sigue leyendo y elige el tuyo!
FREGADERO SOBRE ENCIMERA
Se coloca sobre la encimera de cocina, habitualmente en encimeras de Duropal (encimera de aglomerado hidrófugo con una lámina exterior de HPL – echa un vistazo a nuestro post dedicado a ellas) o también sobre cualquier encimera de otro material como el granito o el porcelánico, siempre que el fregadero lleve escurridor incorporado.
El material más habitual para un fregadero de cocina es el acero inoxidable, pero al igual que el diseño y la tecnología ha influido en gran medida en las cocinas modernas, los fabricantes de fregaderos y grifos también han querido estar a la altura.

Por ello hoy en día disponemos de una gran variedad de colores, materiales, estilos y anchuras, para adaptar a cualquier diseño de cocina.
A la izquierda fregadero con escurridor y grifo inox de Franke y a la derecha fregadero con dos pozos y escurridor y grifo de Schock Veravent
En los últimos tiempos la tecnología se ha puesto al servicio del ecologismo ayudando a diseñar productos cada vez mas sostenibles. Lo eco friendly está de moda, y como no podía ser de otra manera, también ha llegado al mundo de los fregaderos y grifos, en este caso con Iggy Pop como estandarte.


Te presentamos los nuevos fregaderos de Schock Veravent en Cristaldur Green Line. Estos fregaderos están fabricados al 99% de productos naturales (como los aditivos empleados para el color), renovables (como las uniones entre piezas) y reciclados (como el cuarzo del que se compone el 75% de la base del fregadero) y están disponibles en dos colores: Day (Blanco puro) y Night (negro intenso).

En la imagen el nuevo fregadero KALLIO M-175 de la nueva linea Schock Cristaldur Green line en color Day.
Pero si lo que buscas es un fregadero con aire vintage que le de el toque perfecto a tu cocina de estilo «cottagecore», sin duda te encantarán los que te mostramos a continuación…


FREGADEROS BAJO ENCIMERA
Este tipo de fregadero se puede colocar tanto en encimeras de Porcelánico (las conocidas Dekton o Neolith entre otras), como en granito o Silestone. Como podréis ver en imágenes posteriores, los fregaderos bajo encimera quedan prácticamente al ras del hueco de la encimera, de tal manera que se aprovecha aún mejor el espacio de trabajo en la cocina y facilita su limpieza.


A continuación os mostramos las imágenes de dos proyectos Personal Kitchen con fregadero bajo encimera.
En la primera imagen un fregadero de Schock Veravent en blanco, bajo encimera de porcelánico modelo Dekton Nillium y en la segunda imagen, un fregadero inox bajo encimera de porcelánico modelo Dekton Entzo.


FREGADEROS ENRASADOS O DE ÓPTICA ENRASADA
Su aspecto es muy similar, pero tu elección dependerá de la encimera que elijas.
Un fregadero de óptica enrasada puede colocarse tanto en encimeras de Duropal como en encimeras de porcelánico, granito o silestone. Son fregaderos realizados en acero inoxidable, cuyo canto de 1mm de espesor, apoya en la encimera percibiéndose esa diferencia de alturas entre materiales.
En cambio un fregadero enrasado sólo puede colocarse en encimeras de granito o Silestone. Este tipo de fregaderos requieren una instalación especial ya que se ha de hacer un pequeño rebaje a la encimera para que el fregadero quede al mismo nivel. El resultado final es una integración total del fregadero en la bancada de la cocina.



FREGADEROS DE PORCELÁNICO
Si lo que deseas es un fregadero completamente integrado en la encimera, sin duda ésta puede ser tu opción. Elige la encimera de porcelánico que desees para tu nueva cocina y encargaremos tu fregadero a medida en el mismo material. Los fregaderos de porcelánico mantienen todas las características de éstas encimeras:
- Son resistentes al rayado, a las manchas, al fuego y al calor, al hielo y al deshielo y a la abrasión entre otras.
¿Quieres ver cómo quedarán en tu cocina? echa un vistazo…


FREGADEROS DE CORIAN SOLID SURFACE
El Corian es un material de metilmetacrilato compuesto por un alto contenido de carga mineral. Es tan duradero y resistente como la piedra, pero muy suave al tacto. Es un material homogéneo, carente de poros ( repele las manchas) y resistente a muchos productos químicos. Además tiene una elevada resistencia al impacto y al calor.
La mayor ventaja que tiene este material es que es termo formable, es decir, nos da la posibilidad de realizar infinitos diseños sin que se aprecien las juntas, incluyendo cualquier forma para tu fregadero.
El Solid Surface es una superficie apta tanto para encimeras de cocina como para encimeras y lavabos de baño.


Una vez elegido el fregadero para tu cocina, llega el turno del grifo.
Seguramente cuando piensas en grifos de cocina, lo primero que te viene a la mente es un grifo monomando en acero inoxidable…Un grifo en acero inox sin duda será una buena elección: Es funcional y combinará con cualquier diseño de cocina, pero al igual que los fregaderos, los grifos también pueden convertirse en el objeto de deseo de tu nueva cocina, si no te lo crees…¡Echa un vistazo!

Grifo Schock Veravent combinado a juego del fregadero de la misma marca.

Grifo Schock Veravent modelo Gota en negro mate.

Grifo Schock Veravent modelo Napos extraible en Nero.

Grifo Schock Veravent modelo Maia, abatible, perfecto para fregaderos con vistas
Grifo Schock Veravent modelo Vitus, filtra el agua para disfrutes de sus ventajas en cada sorbo.
Y si quieres personalizar al máximo tu fregadero y grifo, tienes la opción de elegir el acabado incluso del sumidero y los embellecedores: Dorado, Iron, blanco, negro, cooper, oro blanqueado…¡Tu eliges!



Incluso puedes añadir luz led a tu fregadero, ¿Te animas?

¡Esperamos que este post te haya ayudado en la elección de tu nuevo fregadero y grifo! ¡No dudes en consultarnos lo que necesites!
Muchas gracias por leernos, ¡Hasta pronto!
PERSONAL KITCHEN
Estudio de diseño de cocinas
Vitoria-Gasteiz

¿Por qué no se puede poner un fregadero enrasado en una encimera porcelanica o dekton? Me han diseñado la cocina con un fregadero bajo encimera, pero he sabido por experiencia de gente, que el dekton se les ha partido en el borde del fregadero… es por eso que me planteo poner un fregadero enrasado (para no perder las ventajas de poder limpiar más fácilmente pero sobretodo proteger la encimera de los golpes en cantos de por ejemplo ollas). ¿Me podéis aclarar esa duda?
Hola Vivi, efectivamente en una encimera de porcelánico como son las de Dekton, no se puede poner un fregadero enrasado, pero si de óptica enrasada. ¿Cuál es la diferencia? En un fregadero enrasado, sus bordes quedan perfectamente a ras de la encimera, en el mismo plano, ya que se rebaja el material de encimera para que el fregadero encaje. En cambio en el porcelánico, no es posible hacer este rebaje, y por ello se coloca en óptica enrasada, quedando los bordes del fregadero 1mm aproximadamente por encima de la encimera. Visualmente no se percibe prácticamente, pero sí al tacto. Espero haberte ayudado, saludos!