Blog

OPEN CONCEPT

¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE COMPRAR MI COCINA?

Necesitas una cocina para tu nueva vivienda, estás pensando en cambiar la que tienes porque se ha quedado anticuada, o quieres hacer obra y reformarla por completo…Si estás en alguna de estas situaciones, ¡Este reportaje te interesa! Toma nota…

En Personal Kitchen sabemos que comprar la cocina que deseas, es un proceso largo que requiere tomar muchas decisiones. Por eso te lo vamos a poner fácil. Para ayudarte, hemos preparado esta Guía útil con el Paso a Paso para comprar tu nueva cocina, y un montón de consejos a tener en cuenta para no equivocarte.

¿Qué quiero / necesito en mi nueva cocina?


En una hoja en blanco, anota todo lo que te gustaría que tuviera tu nueva cocina: Mucho almacenaje, electrodomésticos integrados, un diseño espectacular, que sea funcional, una barra, un desayunador, que me quepa una mesa para 4,  un frigorífico grande y con mucha capacidad, iluminación led en los muebles altos…

Consulta tu lista con tu familia y amigos para tener una segunda opinión, (vuestras rutinas diarias son las que deberás tener en cuenta a la hora de planificar tu nueva cocina), y ojea revistas especializadas, Webs o imágenes de Pinterest para coger ideas e ir descartando lo que no te gusta.

COCINA

Observa las imágenes de cocinas ya instaladas que te han gustado y saca puntos en común. Para ayudarte, responde a estas preguntas:

¿Son todas blancas? ¿Prefieres las cocinas oscuras? ¿Qué estilo tienen? ¿Nórdico, Industrial, minimalista, provenzal…?¿Te gustan los detalles en madera o prefieres la cocinas de un solo color? ¿Te gustan los tiradores o prefieres el sistema de Gola o uñero?¿Son cocinas donde todo queda oculto tras los muebles o cuentan con baldas y decorativos de almacenaje? ¿Tienen puertas lisas y sin tiradores o puertas enmarcadas? ¿Cómo son las encimeras que te han llamado la atención?

COCINA

Cocina de estilo clásico moderno con detalles provenzales
COCINA

Cocina de estilo minimalista

A la hora de estudiar tu proyecto de cocina, no será lo mismo si tu cocina se localiza en una estancia individual, o es una cocina abierta al salón.

Si tu nueva cocina es una cocina abierta al salón, deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir su estilo, diseño y colores, para que quede integrada con el resto de estancias de la vivienda, y se cree un espacio único que transmita el hygge que tú necesites.

OPEN CONCEPT

Echa un vistazo a nuestra WEB https://www.personalkitchen.es/nuestros-trabajos/. Sabemos que la mejor forma de que nos conozcas, es a través de nuestros proyectos ya realizados. Aquí tienes una selección de algunas de nuestras cocinas Personal Kitchen, ¡Inspírate!

Desde aquí queremos agradecer a tod@s nuestros clientes por su confianza y por dejarnos mostrar sus preciosas cocinas, ¡GRACIAS AMIGOS!
COCINA

Dibuja el plano de tu nueva cocina


Haz un plano de tu cocina y distribuye el mobiliario como te gustaría. ¿Es una cocina de dos frentes, o en L? ¿Puedes colocar una isla o península? ¿Qué electrodomésticos irán en la cocina y donde te gustaría colocarlos? Si has cumplido con el punto nº1, seguro que tienes muchas ideas para tu nueva cocina. Apúntalas todas para poder consultarlas con nosotros.

blanco y madera

Acude a un estudio de cocinas especializado y solicita presupuesto


Después de haber recopilado toda esta información, es el momento de acercarte a un estudio de cocinas especializado como el nuestro, para que valoremos tu proyecto y preparemos el presupuesto de tu nueva cocina.

Te recomendamos solicitar varios presupuestos (no te vuelvas loc@, por la experiencia de nuestros clientes, con 3 o 4 será suficiente), pero asegúrate al compararlos que tengan las mismas partidas, cualidades, diseños similares de cara al número de muebles, y el mismo número de electrodomésticos.

En nuestra primera cita, te haremos una serie de preguntas para ir determinando el diseño de tu nueva cocina. Toda la información que has recopilado en las puntos nº 1 y 2 nos ayudará mucho en este punto del proyecto.

blanco y madera

Tu proyecto y presupuesto al detalle, ¿Qué debes tener en cuenta?


Un presupuesto completo de cocina se divide en cuatro grandes grupos:

  1. Presupuesto de muebles
  2. Presupuesto de encimeras
  3. Presupuesto de electrodomésticos
  4. Presupuesto de accesorios de cocina

Con respecto a los muebles de cocina, no es lo mismo un mueble de kit ensamblado con tornillos (técnica habitual en almacenes de bricolaje), que un mueble encolado sin tornillos procendente de una marca especializada en muebles de cocina. Ningun fabricante especialista en muebles de cocina atornilla sus muebles, ya que al encolarlos sin tornillos, garantizan que el mueble no ceda y se deforme con el uso.

En Personal Kitchen trabajamos con tres marcas de fabricantes alemanes especialistas en muebles de cocina. Nuestras cocinas son 100% «Made in Germany», se fabrican en Alemania con materiales de alta calidad mediante procesos digitalizados, que garantizan  la perfección en nuestros acabados, precisión en el diseño y durabilidad de nuestras cocinas a lo largo de los años.

¿Qué herrajes tienen nuestras cocinas Personal Kitchen? Nuestras cocinas cuentan con herrajes HETTICH y BLUM, dos marcas de herrajes de origen alemán calificadas como las mejores del mercado. Gracias a ello, nuestros muebles te garantizan el cierre con amortiguación total en cuaquiera de nuestros diseños.

Contamos con una gran gama de programas y colores de puertas, que se renuevan cada año con las NOVEDADES que nuestros fabricantes nos ofrecen ¡Estamos seguros de que en nuestro estudio de cocinas, podrás encontrar el acabado que buscas!

COCINA

¿Necesitas mucho almacenaje y que éste sea muy cómodo? ¿Cómo te gustaría distribuir el menaje que tienes en tu nueva cocina?

Si buscas funcionalidad y comodidad en tu cocina, te recomendamos los cajones y las gavetas en los muebles bajos en lugar de las puertas batientes. Al extraer tu gaveta, de un solo vistazo encontrarás lo que buscas.

Y si eres un apasionad@ del orden, contamos con una gran variedad de accesorios en distintos acabados, para almacenar todo tu menaje de cocina. Pincha aqui https://www.personalkitchen.es/orden-en-la-cocina-especial-accesorios/

COCINA

 

Nuestras cocinas han sido galardonadas con sellos tan importantes a nivel internacional, como los que podeis ver a continuación. Sellos que verifican la calidad de nuestras cocinas, su sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la adecuada gestión energética con la que se fabrican.

 

blanco y madera

¿Conoces los diferentes tipos de encimeras que existen? Duropal, Silestone, Granito, Porcelánico…Todas ellas son encimeras de calidad para tu nueva cocina, pero dependiendo de sus cualidades, variaran sus diseños y su precio.

En nuestra primera cita, podrás ver y tocar cada una de ellas, y te explicaremos lo que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión, sus pros y sus contras. ¿Aún tienes dudas? Echa un vistazo a nuestro post https://www.personalkitchen.es/encimeras-de-cocina-cual-elijo/ y a los posts de Novedades si quieres estar al día y no perderte nada.

GRIFO

¿Elijes un grifo en acero inoxidable o prefieres en color? Sabías que existen fregaderos enrasados, bajo encimera o con escurridor adosado en colores como el negro mate o el rosa palo? ¿Qué tamaño de fregadero necesitas?

Si quieres saber más sobre fregaderos y grifos disponibles en Personal Kitchen, echa un vistazo a nuestro post https://www.personalkitchen.es/especial-fregaderos-y-grifos-compara-y-elije-el-tuyo/ , te sorprenderá saber todo lo que este apartado puede dar de si!

ELECTRODOMESTICOS

¿Necesitas nuevos electrodomésticos para tu nueva cocina? ¿Vas a aprovechar alguno de los que ya tienes? ¿Te gustaría que fueran vistos o integrados?

Existe una amplia variedad de fabricantes de electrodomésticos en el mercado. Cada electrodoméstico ofrece unas prestaciones determinadas, y según la gama y sus extras, su precio variará. En Personal Kitchen te aconsejaremos para que elijas los electrodomésticos que se adapten mejor a tu día a día, que se integren en cuanto a diseño en tu nueva cocina, y que te ofrezcan las prestaciones que necesitas. Como decíamos al principio, te lo ponemos fácil.

blanco y madera

Por último, no te olvides de incluir en tu presupuesto si así lo deseas, un dosificador para el jabón, la luz led en los muebles altos, golas iluminadas tanto horizontales como verticales si tu cocina es de estilo minimalista, o triángulos de enchufes para conectar tus pequeños electrodomésticos. Son accesorios que engrosan muy poco tu presupuesto, pero que te te harán tu día a día más facil.

Hagamos realidad tu proyecto de cocina.


¡Enhorabuena! Has decidido formar parte de la familia Personal Kitchen. Tu confianza es nuestra prioridad. 

Te llevaremos de la mano a través de todo el proceso, ayudándote a tomar cada una de las decisiones, y poniendo en tus manos nuestro conocimiento y experiencia.

Podrás disfrutar de tu cocina mucho antes de hacerla realidad, gracias a nuestras infografías 3D. No tendrás que imaginarte nada, ¡Compruébalo tú mism@ visitando – NUESTROS TRABAJOS – ya publicados!

Trabajo en equipo. Medición, Montaje y puesta a punto


Un buen diseño debe ir acompañado siempre de un buen equipo de montadores que lo hagan realidad.

En Personal Kitchen contamos con varios equipos de montadores que además de ser grandes profesionales con muchos años de experiencia, también son ebanistas. Nuestras cocinas se construyen al detalle, y eso se traduce en un gran resultado final.

COCINA

Cocinas…¡y mucho más!


Además de hacer realidad tu nueva cocina, en Personal Kitchen también podemos ayudarte con el salón (por ejemplo si deseas un Open Concept), con los baños de tu nueva vivienda o con el mobiliario como la mesa y las sillas.

Por otro lado, somos especialistas en armarios a medida. ¿Deseas un vestidor diseñado para ti? ¡Cuenta con nosotros!

salon
BAÑO
CANCIO

                  

Personal Kitchen siempre al día


Como decía Miguel de Unamuno   – «Renovarse  o morir» –

Gracias a nuestros fabricantes de cocinas, cada año contamos con nuevas e inovadoras colecciones para vuestros proyectos.

Además nos gusta estar al día en cuanto a tendencias se refiere. Nos gustan los retos, nos apasiona nuestro trabajo, y tratamos de plasmarlo en cada uno de nuestros proyectos.

Aquí tienes un adelanto de la nueva colección de cocinas 2022… ¡Atent@ porque pronto publicaremos la colección completa!

COCINA

¡Te esperamos!

CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies