Blog

CALIDAD Y DISEÑO 100% ALEMÁN

¿Porqué elegir una cocina Personal Kitchen? Nuestro objetivo es ofrecerte una cocina de diseño, ergonómica, funcional, personalizada y con una calidad excepcional. Te invitamos a conocer las razones por las que nos sentimos orgullosos de nuestras cocinas. ¡Acompáñanos!

Cuando pensamos en la cocina que deseamos tener en nuestro nuevo hogar, fácilmente imaginamos su estilo, los colores de sus muebles o si será cerrada o abierta al salón. Después nos planteamos la distribución y el almacenaje que queremos que tenga pero…¿Qué hay de la calidad de sus muebles?

En este reportaje ponemos sobre la mesa las características técnicas de nuestras cocinas, sus sellos, sus premios, sus bisagras, sus capacidades en cuanto a peso, densidad y resistencia…en resumen, las razones por las que confiar en nuestras cocinas.

cocina
Cocina en madera diseño Roble natural con tirador atornillado en metal negro mate

En Personal Kitchen trabajamos con tres fabricantes alemanes con más de 70 años de experiencia cada uno. Nuestras cocinas se fabrican en Alemania, son cocinas totalmente «made in Germany», lo que nos asegura nuestra promesa de calidad. Nuestros fabricantes son los mayores distribuidores de cocinas Alemanas en Europa, y cuentan con una tasa de exportación de más de 1/3 de su producción a nivel mundial. Fabrican más de 3.000 cocinas diarias, lo que implica un complejo sistema de control a lo largo de todo el proceso de fabricación.

Nuestras cocinas se fabrican con materiales de alta calidad mediante procesos digitalizados supervisados por empleados altamente cualificados. El último toque se hace a mano, para garantizar la máxima calidad del producto. A su vez, nuestros fabricantes cuentan con laboratorios propios de comprobación de calidad, donde se realizan diariamente pruebas de estrés para cocinas, garantizando así, su durabilidad e idoneidad para su uso diario.

SELLOS DE CALIDAD Y PREMIOS CONCECIDOS POR INSTITUTOS DE COMPROBACIÓN INDEPENDIENTES

Nuestras cocinas cuentan con la «M DE ORO«, un distintivo de calidad RAL otorgado por la DGM (Sociedad Alemana para la Calidad de los Muebles), conforme a los estándares de calidad de RAL-GZ 430. Para conseguirlo, expertos independientes evalúan la calidad del mobiliario, su durabilidad y estabilidad. Así se garantiza que todas las cocinas que salen de fábrica, cumplan las expectativas y las normas de calidad actuales en cuanto a durabilidad, estabilidad, aspectos de salud y medioambientales.

CLASE DE EMISIONES A. La Deutsche Gütegemeinschaft für Möbel e.V. (asociación alemana para la calidad de muebles) ha otorgado a todas las gamas de muebles de nuestras cocinas, la mejor clasificación (A). . Esta clasificación de emisiones RAL, proporciona a nuestros consumidores, la información pertinente sobre las emisiones contaminantes y peligros contra la salud.

CERTIFICADO FSC. Este certificado es sinónimo de gestión forestal responsable, y tiene en cuenta aspectos sociales, además de criterios ecológicos como la biodiversidad o la protección del paisaje. Los productos con este certificado utilizan maderas de bosques que han sido certificados según las normas internacionales.

El instituto LGA Nuremberg, que pertenece al grupo TÜV Rheinland, es el comprobador de muebles más grande e importante de Europa. El sello de calidad GS para la seguridad comprobada es un sello de seguridad voluntario que tiene importancia más allá de las fronteras de Alemania.

En el ámbito de los consumidores y la protección en el trabajo, el sello garantiza que se cumplan los requisitos de seguridad técnica y que sean comprobados y supervisados regularmente por un organismo independiente como el instituto LGA. Los certificados de los productos de LGA para muebles, componentes de muebles, partes y accesorios son un elemento distintivo para la calidad probada y controlada, la seguridad de los productos, la resistencia, la facilidad de uso y la constancia del material.

La Asociación Alemana de Calidad Del Mueble (DGM) certifica que nuestras cocinas son «Fabricantes de Mobiliario Climáticamente neutro». La sostenibilidad es una prioridad para nuestros fabricantes de cocinas, y también lo que se refiere al tema de las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2016 la DGM lanzó el “Pacto por el medio ambiente de la industria de muebles” para que la huella de carbono se reduzca sucesivamente y se neutralice idealmente. Nuestros fabricantes asumieron esta responsabilidad, que las generaciones actuales tienen frente a futuras generaciones y al medio ambiente.

«MUEBLES HECHOS EN ALEMANIA«. Conforme al registro RAL-RG 0191 «Muebles Made in Germany» significa que la construcción, el montaje y el control de calidad tienen lugar en Alemania y cumplen los criterios rígidos definidos. Para ello se debe demostrar que el diseño, el montaje y las pruebas de calidad de los muebles se realizan en Alemania.

El certificado PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes) es la mayor norma de certificación independiente del mundo. Nuestros fabricantes han sido galardonados con este sello, gracias a su compromiso por una producción de madera ecológica, económica y social. Los materiales de madera elaborados proceden de bosques gestionados de forma sostenible y de fuentes de adquisición controladas. La certificación forestal da la garantía de que los productos de madera de nuestras cocinas, no son de procedencia dudosa o provenientes de una sobreexplotación, sino de bosques gestionados según la naturaleza.

Nuestras cocinas han sido premiadas en varias ocasiones, como la marca de cocinas más popular en Alemania. Cada año, el Instituto Alemán para la Calidad del Servicio, realiza estudios de mercado donde se compara la calidad, el diseño, la relación calidad-precio o la imagen de marca. Nuestros fabricantes han obtenido por tres años consecutivos, los mejores resultados en todos los ámbitos.

El certificado RENEWABLEPLUS, confirma el origen de la electricidad procedente de energías renovables producida para nuestros fabricantes.

Para contribuir como empresas a los objetivos del Acuerdo Climático de París, nuestros fabricantes apoyan a la Fundación Alianza para el desarrollo y el clima. Este certificado confirma que nuestros fabricantes están reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero y compensando las emisiones restantes de forma efectiva y verificable, mediante el apoyo a proyectos de protección del clima en países de desarrollo y emergentes.

BLAUER ENGEL. En julio de 2012, uno de nuestros fabricantes fue premiado como primer fabricante de muebles de cocina con el sello medioambiental “El Ángel Azul”. Este sello del Ministerio Federal del Medio Ambiente alemán promueve los asuntos de protección del medio ambiente así como de la salud y del consumidor. Se premian productos y servicios que son muy ecológicos en su visión integral y simultáneamente cumplen las altas exigencias en la protección en el trabajo y la salud así como la aptitud de uso.

Ahora ya conoces algunos de los muchos sellos que ostentan nuestras cocinas, pero esto no es todo. La calidad de nuestras cocinas se observa hasta en el más pequeño detalle.

Cocina en blanco mate uñero y aparador en blanco mate combinado con negro brillo

Nuestras cocinas se fabrican con tablero MDF o aglomerado hidrófugo multicapa (más o menos capas dependiendo del modelo de puerta elegido) con colas antihumedad aplicadas y de espesores entre 19 y 22mm en frentes de puerta. Los armazones por su parte tienen un grosor de 16mm con una densidad del 100% y una estructura de 3 capas de alta calidad selladas térmicamente, lo que da como resultado un tablero indeformable. Además nuestros armazones están revestidos bilateralmente con resina de melamina auténtica.

Todas las cocinas Personal Kitchen 100% alemanas, tienen una Garantía de 5 años por parte del fabricante, ampliable a 10 años.

BISAGRAS HETTICH Y BLUM CON AMORTIGUADOR

Las bisagras son un elemento esencial para una cocina de calidad. Todas nuestras cocinas están equipadas con bisagras Hettich, Hettich Sensys (Premiadas en varias ocasiones gracias a su amortiguación invisible integrada) o Blum, todas ellas consideradas como las bisagras de mayor calidad a nivel mundial.

Nuestras bisagras disponen de amortiguadores integrados y su ángulo de apertura es de hasta 110º. Las puertas cierran con un ligero movimiento de muñeca, de forma suave, uniforme y sin ruido, gracias a su exclusiva autoatracción a partir de los 35º.

CALIDAD

BURLETE OBTURADOR

Nuestras cocinas vienen equipadas de serie con un burlete de goma obturador, que evita la intrusión de polvo y humedad en el interior de los muebles de la cocina y garantiza que puertas y cajones cierren suavemente. Este burlete está colocado en el canto delantero del armazón del mueble, y su color va a juego con el color del armario.

Burlete de goma obturador
CALIDAD

¿TE GUSTARÍA QUE EL INTERIOR DE TUS MUEBLES DE COCINA, FUESE EN MADERA O EN COLOR?

En Personal Kitchen te ofrecemos la posibilidad de elegir el interior de tus muebles en color. Imagínate una cocina con puertas blancas e interiores en madera , o una cocina en acabado hormigón con interiores en gris cuarzo…Elige entre más de 14 diseños diferentes de armazón y combínalos a tu gusto. Sin duda un detalle más, que junto con el burlete obturador, aportan un extra de calidad a nuestras cocinas.

CALIDAD
Muebles de cocina en Diseño Hormigón con interiores a juego

¿CUAL ES LA CAPACIDAD DE CARGA DE NUESTRAS COCINAS?

Nuestros cajones tienen una capacidad de carga máxima de hasta 40kg.

Por su parte, las Gavetas y Gavetas interiores tienen una capacidad de carga que depende de la anchura de la gaveta:

Si la gaveta es de 60cm de anchura, tiene una capacidad de carga máxima de hasta 40kg.

Si la gaveta es de 90cm de anchura, tiene una capacidad de carga máxima de hasta 60kg.

Si la gaveta es de 120cm de anchura, tiene una capacidad de carga máxima de hasta 80kg.

En el caso de un armario bajo de rincón Le Mans, la capacidad de carga máxima de cada estante es de 25kg.

Todas nuestras gavetas, cajones, gavetas de gran volumen, cestos, estantes giratorios o extraíbles entre otros, están equipados con mecanismos de cierre automático activos o pasivos. De acuerdo a como estén cargados, tendrán diferente velocidad de retracción, para proteger vajillas, menaje o alimentos de posibles daños.

Además elegirás entre tres modelos diferentes de laterales de gavetas: Standard, Premium (cierre metálico en altura total) o Premium Glas (cierre lateral de cristal).

CALIDAD

UN DISEÑO DE COCINA CÓMODO, ORGANIZADO Y TOTALMENTE PERSONALIZADO

El diseño de tu futura cocina es un factor más en la calidad de tu cocina. ¿Cuál será la disposición de sus frentes? ¿Será una cocina en L o con isla? ¿Eres zurdo o diestro? ¿Cual será la altura más cómoda para tus muebles bajos? En Personal Kitchen trabajamos cada proyecto como si fuera nuestro, personalizando su diseño al máximo, teniendo en cuenta el triángulo de trabajo para que disfrutes de tu cocina por muchos años.

CALIDAD

AMPLIA VARIEDAD DE OPCIONES DE DISEÑOS Y COMBINACIONES

La calidad de nuestras cocinas se observa no solo por dentro, sino también por fuera. En Personal Kitchen contamos con más de 60 programas diferentes de frentes de puertas, cada uno de ellos en diferentes colores y acabados (mate, brillo, laminado lacado, lacado, maderas naturales, metales, hormigones, cristal, etc.). Puertas lisas con tacto seda, anti huellas o texturizadas, de estilo nórdico o industrial, con enmarcados minimalistas, o más recargados al más puro estilo inglés. Puertas en madera lisa o con vetas rusticas con nudos marcados. Puertas en colores suaves como el Sahara o el Gris Platino, o más llamativos como el verde aguacate, el rojo óxido o el curry.

¿Cómo es la cocina con la que sueñas? A continuación te mostramos algunas de nuestras cocinas para que puedas inspirarte. Cocinas de puertas lisas o enmarcadas, con o sin tirador, con altos batientes, vitrinas, altura estándar o aprovechadas al máximo. ¿Cuál es la tuya?

Cocina en gris platino con tirador en el canto negro mate. Barra en Duropal de 10cm de grosor y patín en hierro negro mate.
Cocina en Gris Cuarzo tacto seda con sistema de apertura de Gola negra y detalles en Madera de Roble Natural
calidad
Cocina en blanco mate con tirador integrado de estilo industrial y altos plegables
Cocina combinada en Sahara y Metal Cobre óxido, con tirador en acero inoxidable y máxima capacidad en columnas
Cocina enmarcada de estilo clásico en laca Sahara combinado con Rojo Óxido con tirador de concha y vitrinas con palillos
Cocina de estilo Nórdico, con puertas enmarcadas en blanco mate con tiradores de pomo en hierro negro y encimera de Duropal de 4cm en madera rústica

CALIDAD EN CADA DETALLE

Nuestros fabricantes de cocinas ponen una gran variedad de extras a tu disposición, por ejemplo: Iluminación led regulable en muebles altos y en vitrinas, iluminación en golas tanto horizontales como verticales, múltiples accesorios para tus cajones y gavetas interiores en diferentes acabados de madera, accionamiento eléctrico motorizado, elementos de enchufe y multimedia para estar siempre conectado, ¡Consúltanos y lo añadiremos a tu proyecto!

COCINAS Y MUCHO MÁS

En Personal Kitchen somos especialistas en cocinas de alta calidad, pero también podemos ayudarte a diseñar tu salón, tus baños, la lavandería o tus armarios guardarropa. Nuestros fabricantes nos ofrecen adaptar los muebles de cocina a estos y otros espacios, permitiéndote disfrutar a diario de sus prestaciones tales como su capacidad de carga, su amortiguación en el cierre, o su diseño, sobre todo en espacios abiertos.

Lavandería
Lavandería al detalle
Vestidor

Ahora puedes entender porqué en Personal Kitchen estamos tan orgullos@s de nuestras cocinas. No solo disfrutamos de nuestro trabajo, sino también con la satisfacción de todos nuestros clientes cuando viven su cocina. Gracias por elegirnos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies