La cocina es uno de los lugares de la casa más complicados de ordenar. Mantenerla en orden no es sólo una cuestión estética, sino también práctica, y es que una cocina ordenada es clave para facilitarte el día a día en ella. ¿Quieres saber cuales son nuestros trucos para mantenerla siempre perfecta? Sigue leyendo…
Según la gurú del orden Marie Kondo, autora del revolucionario Método Konmari, el orden en la cocina nos aporta felicidad y bienestar. Su norma número uno es deshacerse de todo lo que no nos provoque alegría, y para ello, lo primero que debemos hacer es desprendernos de todo aquello que no necesitamos.
Una vez hayas dado este paso, toca clasificar y ordenar todo lo que hayas seleccionado, y para ello debes elegir el lugar de tu cocina donde siempre (y siempre es SIEMPRE) irá cada objeto que coloques en ella.
Aplicate esta fórmula: Orden físico + Orden mental = equilibrio
Y es que cuando terminas de ordenar tus espacios físicos, te das cuenta de que acabas de ordenar también ciertas cosas en tu cabeza. Has aprendido a categorizar, a priorizar, has encontrado tu felicidad.
En Personal Kitchen queremos ayudarte con esta tarea, y por eso hemos escrito este artículo donde te mostramos todo lo que podemos ofrecerte para que disfrutes siempre de una cocina limpia y ordenada.

El cubertero es un elemento esencial en la cocina. Mantiene ordenados los cubiertos y las herramientas de cocinado. Con tu cocina Personal Kitchen incluimos siempre un cubertero de plástico gris, de la misma anchura que el cajón donde irá colocado.

Los cuberteros de plástico son muy fáciles de limpiar, encajan a la perfección en tu cajón bajo la placa y tendrás los huecos que necesitas para mantener tu cubertería, cuchillos, espátulas y cucharones bien organizados.

Pero si quieres darle un aspecto más natural al interior de tus cajones, también disponemos de cuberteros de madera de Haya, de Roble o de Fresno negro.


Puedes guardar tus condimentos habituales como la sal, las especias, el aceite u otros instrumentos de cocina, en los cajones a la derecha e izquierda de la placa. Para ello puedes optar por añadir separadores de madera específicos para almacenar estos elementos.
Además en el post anterior, te mostrábamos diferentes muebles de almacenaje, y entre ellos nuestros extraíbles de 15, 20 o 30 cm que son específicos para almacenar estos elementos.

Si has decidido colocar tu vajilla en las gavetas inferiores, nuestros organizadores de madera te ayudarán a clasificarla por tamaños y utilidad. Su superficie mantendrá tu vajilla en su sitio sin deslizarse y de esta manera cada vez que abras la gaveta, tendrás una visión periférica que te ayudará a seleccionar de manera rápida lo que necesitas para cocinar o emplatar.





En todas las cocinas hay un cajón desastre donde tuppers, botes y bandejas de diferentes tamaños campan a sus anchas…¡Pero eso se acabó! el sistema SpaceFlexx ordena de manera flexible tus cajones, evitando que los recipientes vuelquen, gracias a los separadores flexibles que se adaptan al tamaño de cada elemento. ¡Sin duda un acierto para mantener el orden en tu cocina!

¿Has pensado en poner los vegetales frescos cerca del fregadero y al mismo nivel que el cubo de basuras? Así podrás desechar los restos de manera rápida y efectiva mientras cocinas.
Utiliza nuestras cajas de madera de distintos tamaños, para almacenar y agrupar las verduras y hortalizas de larga duración en las gavetas inferiores. No tengas miedo al hacerlo, nuestras gavetas tienen una capacidad de carga total entre 40 y 80kg según la anchura de la gaveta. Soportarán sin problemas el peso de lo que almacenes.

Y ahora que ya tenemos todo organizado….¡A disfrutar de tu cocina Personal Kitchen!
¡Gracias por leernos, hasta pronto!