Te desvelamos un nuevo proyecto Personal Kitchen en el que el blanco, es el protagonista absoluto. Acompáñanos y descubre esta preciosa cocina de estilo minimal, y los armarios empotrados que creamos a medida.
Amueblar por completo una vivienda nueva no es tarea fácil. Hay que tomar muchas decisiones, planificar todo con tiempo y estudiar a fondo cada espacio para lograr el resultado deseado. Cuando nuestros clientes se pusieron en nuestras manos, acababan de comprar su nueva vivienda y aún tenían mucha tarea por delante , pero tenían algo muy claro: El blanco sería el color predominante de su nuevo hogar.
Empezamos planificando la cocina. Contábamos con un espacio de forma cuadrada, en el que era determinante la disposición de la ventana, y el gran ventanal de salida a la terraza. Como podéis ver, la vivienda tiene mucha luz, y al elegir mobiliario en blanco , potenciamos aún mas su luminosidad. Después de trabajar varias opciones de planificación, éste fue el proyecto elegido por nuestros clientes. ¡Sigue leyendo y disfruta con el resultado final!


Para el mobiliario de la cocina, nuestros clientes se decantaron por puertas en blanco lacado mate uñero, una gran elección si lo que quieres es aprovechar toda la capacidad de los muebles de tu cocina, prescindiendo de tiradores.
La cocina tendría una planificación en «L». El frente principal bajo la ventana, albergaría la zona de trabajo, y a la derecha, las columnas y un extra de almacenaje.



Al ser una cocina tan pura y minimalista, debíamos trabajar la simetría a la hora de planificar cada módulo, para que transmitiera esa sensación de orden y limpieza que tanto nos gusta en las cocinas de este estilo.
Por ello planificamos los módulos de fregadero y lavavajillas en la zona central de la cocina, y los abrazamos con dos gaveteros con cajón y dos gavetas a cada lado.

En la parte derecha de la cocina centramos la zona de cocción, y la enmarcamos con muebles altos plegables y un esquinero que aprovecharía la esquina superior.
La encimera y el frente de la cocina se sumarían también al «Todo al blanco«. Por ello nuestros clientes se decantaron por un porcelánico de Dekton en color blanco sólido para las dos superficies.

Los muebles columna alojarían los electrodomésticos vistos, es decir, el frigorífico, el horno y el microondas, todos ellos en este caso de la colección cristal blanco de Balay.


Para permitir que la luz penetrara sin barreras por toda la estancia y aligerar la parte izquierda de la cocina, planificamos unas coquetas baldas en madera de Roble Natural junto a la ventana.

Como la zona de aguas se localizaría bajo la ventana, debíamos tener en cuenta su apertura. Por ello planificamos un grifo abatible que lo permitiera. En cuanto al fregadero, nuestros clientes optaron por uno en Óptica enrasada y para completar, un dosificador de jabón a juego con el grifo elegido.

Además de hacer realidad la cocina de sus sueños, nuestros clientes también nos eligieron para ejecutar los armarios de su nueva vivienda. A continuación compartimos las imágenes de estos cuatro armarios diseñados y presonalizados al detalle por nuestro equipo.





Para el vestíbulo creamos un armario-banco con puertas enteras lacadas y tirador uñero en blanco mate, y frente a él un zapatero con sistema extraíble en el mismo acabado.
Para el vestidor, dos armarios roperos con puertas enteras y cajones vistos, en este caso con tiradores de diseño en «T».




GRACIAS
Por elegirnos para acompañaros en esta aventura que ha sido la creación de vuestro nuevo hogar. Ha sido un placer para todo nuestro equipo, trabajar a vuestro lado y hacer realidad vuestro sueño de cocina y armarios. ¡Esperamos lo disfrutéis por muchos años!