Si estás pensando en abrir tu cocina al salón, te invitamos a viajar con nosotr@s a través de este complejo proyecto de diseño integral, que tuvimos la suerte de llevar a cabo. Sin duda un Open Concept en toda regla, en el que estudiamos cada detalle para hacer realidad el sueño de vivienda de nuestros clientes. Toc, toc…adelante!
En esta ocasión, el deseo de nuestros clientes era una cocina abierta al salón, con isla, y con un diseño de inspiración industrial, minimalista y funcional que integrara todo el espacio.
El blanco sería el color elegido tanto para los muebles de cocina como para el salón, y para conseguir evocar el estilo industrial que nuestros clientes deseaban, decidimos jugar con estructuras de hierro negro y madera (también llamados»cubes«) en puntos estratégicos de los dos espacios.
Pero…¿Qué es el Open Concept y cómo se aplica? Este proyecto es un gran ejemplo de ello. El Open Concept se caracteriza por un gran espacio diáfano, que agrupa varias estancias sin tabiques que las separen. Es un diseño muy atractivo tanto para viviendas grandes como para pequeñas, ya que da sensación de amplitud, pero para conseguir un buen resultado visual, es muy importante que tanto los muebles como la decoración sigan una misma línea de estilo.
Para entenderlo mejor, si os parece, echemos un vistazo a las infografías que preparamos para nuestros clientes…





Como podéis ver, utilizamos el mismo modelo de puerta elegido tanto en los muebles de la cocina, como en la isla y en los muebles de salón. Jugamos con las alturas, los decorativos y la madera para dar continuidad al diseño en el espacio, y creamos puntos estratégicos capaces de atraer todas las miradas.
El modelo de puerta elegido es un uñero en laca blanco mate tacto seda. Buscábamos un diseño minimalista a la vez que una gran capacidad de almacenaje, y este tipo de puerta nos ayuda a conseguir los dos objetivos. Al combinar el uñero con los decorativos cube y la madera rústica, conseguimos darle a la cocina y al salón el estilo industrial que nuestros clientes deseaban.


Dispusimos la zona de columnas a la derecha de la cocina, empezando por el despensero de cajones, el frigorífico centrado y la columna horno/microondas a la izquierda para que estuviera cerca de la zona de trabajo y de la placa. Es muy importante en cocinas abiertas, elegir al detalle los electrodomésticos visibles, ya que deberán integrarse en el diseño de la cocina. En este caso, nuestros clientes optaron por la colección cristal negro de Balay para los tres aparatos vistos, ¡sin duda un gran acierto!
A continuación en la zona de aguas, dispusimos un diseño de puertas continuo en los muebles bajos, integrando así el lavavajillas. Para los muebles altos elegimos puertas plegables, que aportan esa horizontalidad típica de las cocinas modernas y minimalistas.
Nos encanta introducir decorativos en diseños de cocinas abiertas, dan mucho juego, las personalizan y las hacen más atractivas, y en esta ocasión no podía ser menos!
La isla de esta cocina es sin duda, la gran protagonista. La parte interior alberga los gaveteros de la zona de cocción, y la parte exterior una amplia zona de almacenaje para el salón.
De esta manera respetamos el triangulo de trabajo que debe existir en cualquier cocina, y en este caso, un triangulo equilátero perfecto que asegura su buen funcionamiento.
Elegimos el mismo material porcelánico, concretamente el modelo Entzo de Dekton, tanto para la encimera de la cocina, la trasera y la encimera de la isla, y para completarla, diseñamos una barra lateral de 120cm de anchura en el mismo material de la encimera, terminando en una cascada visible desde la entrada de la vivienda.
Dado que lo que buscábamos era un espacio diáfano sin elementos que bloquearan la visibilidad, elegimos una campana de techo sobre la zona de cocción.
En esta cocina cada detalle importaba, y como os decíamos en nuestro post «Especial fregaderos y grifos», es importante elegir un grifo que encaje en tu cocina, y más aún en cocinas abiertas. En esta ocasión nuestros clientes se inclinaron por un grifo combinado en negro e inox.



En las imágenes siguientes podéis ver cómo aplicamos el diseño Open Concept entre la cocina, la isla y el salón.
Diseñamos una bancada para la TV totalmente personalizada, con el mismo modelo de puerta uñero de la cocina y la combinamos con dos decorativos cube en modo estantería alta, iguales que el de la isla.


Además de tener la oportunidad de diseñar esta preciosa cocina, nuestros clientes confiaron también en nuestro equipo para diseñar sus baños (os los enseñaremos en un artículo posterior) y sus armarios empotrados.
Por un lado, personalizamos el armario del vestíbulo, un armario empotrado de 6 puertas enteras realizado a medida, con un hueco central de la misma madera rústica de la cocina.
Por otro lado, el vestidor de la habitación principal, con dos puertas enteras a cada lado con tirador diseño piano y cajones vistos.



¡MUCHAS GRACIAS!
Por vuestra confianza , ¡Ha sido un placer trabajar y hacer realidad vuestro sueño de vivienda!
El equipo de Personal Kitchen
Estupendo trabajo. Qué medidas tienen la cocina y el salón por separado?
Muchas gracias!