¡Abran paso a la luz! Sin duda éste fue el leitmotiv para este proyecto de cocina, donde el blanco y el cristal fueron los protagonistas. Hoy nos adentramos en esta reforma integral de vivienda cuyo objetivo principal era ganar espacio y luz. ¿Quieres saber cómo lo logramos? acompáñanos…
Cuando nuestros clientes acudieron a nosotr@s para trabajar su proyecto de cocina, aún no tenían definido el espacio que ésta ocuparía en la vivienda.
Se plantearon diferentes opciones de distribución para los espacios que se barajaban, hasta que finalmente, dimos con lo que nuestros clientes buscaban. Un espacio abierto, pero a la vez con posibilidad de privatizarlo, donde la luz recorriera la vivienda con total libertad.
El estilo moderno debía marcar el ritmo de toda la vivienda. El blanco predominaría en todos los espacios, consiguiendo así una mayor amplitud visual y multiplicando la luminosidad de cada estancia.
A continuación os mostramos las infografías que realizamos para nuestros clientes en nuestro Estudio de diseño de Cocinas. Para nosotr@s es importantísimo este paso, porque de esta manera os transportamos a vuestro sueño de cocina. Queremos que podáis disfrutarla mucho antes de que la hagamos realidad.



La cocina, en blanco brillo, se perfila tras el cristal de las puertas correderas que la separan del salón. Ésta dibuja una U en la que la zona frontal, con ausencia de muebles altos, queda enmarcada por las columnas a los lados.
Elegimos la Gola en acero inoxidable como sistema de apertura, siguiendo así con el estilo moderno y de líneas puras que impregnaría toda la vivienda.
Los electrodomésticos vistos como el frigorífico, el horno y el microondas, crean un bloque uniforme que combina con la persiana sobre encimera en acabado inox.
En el extremo opuesto, el despensero y el escobero quedan ocultos tras los muebles columna.
La campana decorativa de diseño vertical y acabado blanco cristal, es el único elemento en la parte alta de la cocina. Aun así, queda perfectamente mimetizada dejando que sea la cocina en su conjunto la que hable por si sola.
Para darle calidez a la cocina, elegimos la encimera de porcelánico modelo Rovere. Sus nudos, sus vetas y su tonalidad dorada, evocan a la madera, pero con las prestaciones que nos aporta un material como éste: Resistencia a las altas temperaturas, resistencia al rayado y resistencia a los productos químicos. Y además encajaba perfectamente con el suelo elegido.




En esta reforma integral, no sólo trabajamos la cocina, sino que también diseñamos y fabricamos los armarios a medida, tanto de la entrada a la vivienda, como de la habitación principal.
Siguiendo con la estética del resto de la vivienda, elegimos armarios de madera lacados en blanco con puerta corredera en los dos casos. Sin duda la mejor opción, de cara a que la apertura de las puertas no entorpeciera el paso.
Además, en la habitación principal, diseñamos un decorativo de baldas a medida para librar la viga del techo y aprovechar así al máximo el espacio.


¡Gracias!
Por vuestra confianza.
¡Ha sido un placer formar parte de vuestro proyecto de vivienda!
El equipo de Personal Kitchen