Es la reina de la casa, todo gira en torno a ella, y no es para menos. Esta cocina está creada para atraer todas las miradas, para ser la protagonista de una historia que acaba de empezar. ¿Tienes curiosidad por conocerla? Acompáñanos
Alrededor de las islas de cocina fluye la actividad, la vida. No solo son un espacio extra de almacenamiento y una práctica superficie de trabajo. También son el lugar perfecto para desayunar cada día, o para socializar con la familia y amigos mientras se cocina. Si sueñas con una cocina con isla, no puedes perderte este reportaje. Echa un vistazo y toma nota…
Tras un estudio exhaustivo del espacio, nuestra clienta decidió que su nueva cocina sería una cocina con isla de inspiración industrial, con mucho almacenaje y elementos decorativos que le dieran continuidad con el salón y el vestíbulo de la vivienda que acababa de adquirir.
Barajamos diferentes distribuciones, comparamos acabados y planteamos diferentes combinaciones de colores y materiales hasta dar con la cocina definitiva
¿Te gustaría ver las infografías finales? ¡Adelante!



Los muebles de cocina serían en diseño Hormigón blanco, un acabado mate muy luminoso que aporta a la cocina, el aire industrial que nuestra clienta deseaba.
La cocina sería una cocina sin tiradores, con golas en negro tanto en el frontal de la cocina como en la isla. Planteamos dos elementos decorativos (nuestros Cube, para quien no los conozca, son estructuras de hierro negro o inox con baldas y trasera disponibles en una infinidad de acabados) en puntos estratégicos de la cocina, uno el el frontal y otro en la isla, hacia el vestíbulo. Para dar continuidad al diseño, elegimos dos Cube en hierro negro con trasera en el mismo acabado que la cocina, Diseño Hormigón blanco.
En cuanto a la encimera, optamos por un modelo de Silestone en blanco tanto para la encimera como para la trasera del frontal de la cocina, y para la isla, nos decantamos por una encimera de Duropal en el mismo diseño Hormigón Blanco de los muebles de cocina.


Los muebles altos serían plegables, la mejor opción para cocinas minimalistas de estilo industrial como esta.
En cuanto a la distribución, mantuvimos la zona de trabajo, es decir la zona de aguas con el fregadero y lavavajillas y la zona de cocción en el frente principal, y planteamos la isla como elemento de almacenaje, superficie de apoyo y desayunador. Un triangulo de trabajo perfecto, que nos aseguraba el disfrute de nuestra clienta en su nueva cocina.

Como la cocina era abierta al salón, No solo la dotamos de elementos decorativos para hacerla más atractiva, sino que colocamos golas horizontales iluminadas en la isla y luz led bajo los muebles altos. A continuación puedes ver como quedan las golas con la luz led apagada o encendida. Sin duda un detalle espectacular para darle protagonismo a la isla, ¿No te parece?


Si quieres ver la cocina al detalle, aquí tienes una imagen de la distribución del frontal, donde puedes ver, a la izquierda la zona de aguas y el Cube decorativo, y a la derecha la zona de cocción abrazada por el frigorífico visto.

Y en el interior de la isla, además de dotarla en todo su perímetro con gavetas para que el almacenaje sea mucho más cómodo, colocamos el horno – microondas de una pieza en cristal negro de Balay.

Nos emociona ver como tras muchos meses de duro trabajo, nuestros proyectos se hacen realidad, y más aún cuando nuestras cocinas se convierten en una parte fundamental de vuestro día a día.
Sin duda nuestra clienta sabía que su cocina sería la protagonista de su nuevo hogar, y no podemos estar más orgullosos con el resultado que con tanto mimo ha logrado.


Además de ayudar a nuestra clienta con su nueva cocina, también lo hicimos con los baños. Trabajamos con varias firmas especialistas en baños «made in Spain», que abarcan todos los estilos existentes, y que seguro nos ayudan a crear el baño de tus sueños. A continuación os mostramos las infografías que realizamos para esta ocasión.

