Saltar al contenido
Portada » UNA COCINA DE ESTILO NÓRDICO

UNA COCINA DE ESTILO NÓRDICO

    cocina estilo nórdico

    Hoy en día estilo nórdico es la tendencia estrella del interiorismo, y sin duda, también lo es en el mundo de las cocinas. Si eres de l@s que te vuelve loc@ la decoración «a lo scandi», sigue leyendo…¡Este proyecto te va a encantar!

    Tod@s hemos oído hablar del estilo nórdico en más de una ocasión. ¿Sabías que hace más de 10 años que aterrizó en nuestras casas? Lo que empezó como una brisa de aire fresco que soplaba desde el Norte, se ha convertido en un huracán decorativo que ha reinventado nuestro estilo de vida.

    El secreto del éxito del estilo nórdico reside en multiplicar la claridad a toda costa (La luz es un elemento escaso pero muy apreciado en estos países), por eso el blanco es el color por excelencia asociado a este estilo. Además, en el estilo nórdico la Naturaleza es protagonista. La madera, lo tejidos naturales, los objetos artesanales o las plantas de interior son imprescindibles para crear el ambiente luminoso y relajado que define este estilo.

    En esta ocasión nuestros clientes lo tenían claro. Querían unificar la cocina con el office creando un espacio único, luminoso y acogedor donde disfrutar en familia.

    cocina

    Para lograr este objetivo, planteamos una cocina en blanco mate con tirador uñero (echa un vistazo a nuestros anteriores posts para saber las diferencias entre tiradores) dividida en dos frentes: uno para la zona de cocción y el pozo, y otro como apoyo para ampliar la zona de trabajo.

    Los muebles altos del frente derecho, se eligieron con apertura batiente y de máxima altura para conseguir la mayor capacidad y aprovechar así todo el espacio disponible. En cambio los muebles altos del frente izquierdo, se eligieron con apertura plegable, sirviendo así de muebles anexos para almacenaje.

    La encimera, en porcelánico imitación madera al igual que la trasera, encajaba a la perfección con el suelo elegido, y aportaba esa calidez que buscábamos y que es tan característica en las cocinas de estilo nórdico.

    cocina estilo nórdico

    No pierdas detalle…Los clientes necesitaban varios enchufes sobre encimera para conectar sus pequeños electrodomésticos. Para ello, en vez de agujerear la trasera, colocamos dos esquineros con toma triple bajo los muebles altos, ocultando de esta manera los enchufes. ¿Una buena idea verdad?

    La iluminación bajo los muebles altos era algo indispensable en esta cocina. En las imágenes podéis ver lo bien que queda, perfectamente integrada en cada mueble.

    cocina

    Para darle ese aire acogedor al office, jugamos con los mismos materiales que en la cocina, pero al revés. Las columnas despenseros se eligieron en madera de estilo rústico al igual que el mueble bajo, y la mesa y las sillas en madera blanca mate al igual que la cocina.

    cocina
    cocina

    En este proyecto no solo diseñamos la cocina, sino que también trabajamos los baños.

    Es importante que el estilo que elijamos para nuestro hogar, esté presente en todas las estancias. Así lograremos esa sensación de Hygge tan importante al llegar a casa.

    Por ello al estudiar el proyecto de los baños, elegimos muebles de baño en acabado madera rústica, combinados con el blanco de los electrodomésticos y sanitarios. Un acierto seguro y muy fácil de coordinar con cualquier objeto decorativo.

    baño
    lavadora
    baño

    ¡GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA!

    ¡Es un placer haber hecho realidad vuestro proyecto de reforma!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *