Las cocinas en color van ganando terreno a las cocinas blancas, y más cuando éstas se abren al salón. Prueba de ello es la cocina que hoy te presentamos en este nuevo reportaje.
Los propietarios de esta vivienda deseaban realizar una reforma parcial para ganar luz en la cocina. La idea era abrir la cocina al salón comedor y convertir el espacio en una única estancia ganando en luminosidad y amplitud. Tras estudiar diferentes opciones de diseño, esta sería la reforma que llevaríamos a cabo…y ¡Menudo cambio!


La cocina tendría un frente principal dividido en dos. A la izquierda del pilar estructural alojamos la zona de aguas, y a su derecha, las columnas para los electrodomésticos integrados y de almacenaje. Para la zona de cocción diseñamos una península que serviría de elemento separador entre la cocina y el comedor.


Para los muebles de cocina, nuestros clientes eligieron uno de nuestros modelos en puerta lisa en color Gris Platino, con tiradores en el canto en negro mate. Para la encimera, nuestros clientes se decantaron por un porcelánico de Dekton, el modelo Trillium, inspirado en las piedras volcánicas. que aporta a la cocina un estilo industrial muy personal. Para el frente en la zona de aguas, el cristal fue el elegido, potenciando así la luminosidad.






La península contaría con almacenaje tanto en el interior como en el exterior. La encimera cubriría en cascada el lateral de la península, dándole así un mayor protagonismo. Para no obstaculizar las vistas, nos decantamos por colocar una campana de techo que pasaba totalmente desapercibida.





MUCHAS GRACIAS
Por vuestra confianza, ha sido un honor para todo el equipo, hacer realidad vuestro proyecto de reforma y cocina
El equipo de Personal Kitchen