El principal objetivo de esta reforma de cocina, era ganar en luminosidad y darle un mayor protagonismo al jardín que rodea la vivienda. Si quieres saber cómo lo conseguimos, ¡Sigue leyendo!
La cocina de nuestros clientes no era una cocina muy anticuada, y tenía una cómoda distribución, pero le faltaba luz y contaba con una campana en T invertida que obstaculizaba la visión hacia el jardín. Nuestra misión era modernizar la estancia, creando un diseño de cocina atemporal en el que se mantuviera la distribución inicial, y permitiera aprovechar mejor la luz natural.
A continuación te presentamos las infografías 3D del proyecto definitivo que ejecutamos: Una cocina en U, con las columnas a la izquierda, y salpicada estratégicamente de decorativos en madera en color natural.


Como decíamos anteriormente, la cocina contaría con una distribución en U con mucho almacenaje en los tres frentes. El frente principal albergaría la zona de aguas, a su derecha, planificamos la zona de cocción con vistas al jardín, y a su izquierda una zona completa de almacenaje. Sobre la placa de cocción sustituimos la campana en T invertida, por una campana de techo, eliminando así todo obstáculo visual.
Paralelamente a la zona de aguas, proyectamos la zona de columnas, donde además de planificar los espacios para el frigorífico, el horno y el microondas, diseñamos una columna estantería decorativa en madera natural y un columna despensero con cajones extraíbles para una mayor comodidad.



Para los muebles de cocina, nuestros clientes se decantaron por el color Sahara, muy elegante y sofisticado, y lo combinamos con el sistema de apertura de Gola en acero inoxidable para darle un estilo más moderno.






La península que alberga la zona de cocción, separa la cocina del office y por ello, en su parte exterior, diseñamos una combinación de muebles cerrados y abiertos que darían servicio a la mesa de comedor. Además, diseñamos un mueble suspendido de fondo reducido con cajones y encimera de madera, a juego del resto de decorativos de la cocina.


Para la encimera y el frente de cocina, nuestros clientes se decantaron por un porcelánico de Neolith, concretamente el modelo Shilin, que encajaba a la perfección con el color de las puertas elegidas.
En la zona de aguas, colocamos un fregadero de 50cm bajo encimera, y un grifo extraíble con dosificadores de jabón a juego, todo en acero inoxidable, y para completar la cocina, instalamos dos perfiles de luz led regulable bajo los muebles altos y las baldas.



MUCHAS GRACIAS
Por elegirnos, para hacer realidad vuestra cocina. Ha sido un placer para todo el equipo, trabajar vuestro proyecto y llevar a cabo esta preciosa reforma. ¡Un abrazo fuerte!
El equipo de Personal Kitchen