El blanco y la madera son la pareja perfecta para una cocina nórdica. Si te gustan las cocinas de líneas sencillas, luminosas y de estilo moderno, ¡Te encantará la cocina que te mostramos a continuación!
El estilo nórdico es, sin duda, uno de los estilos más demandados en decoración de interiores. La sencillez es una de sus principales características y si hablamos de una cocina nórdica, el blanco y la madera siempre han de estar presentes.
En este artículo te mostramos uno de nuestros proyectos de cocina en los que el estilo nórdico es protagonista, pero antes te daremos 6 claves para que puedas conocerlo mejor… ¡Toma nota!
- La luz, su razón de ser. Elige materiales en tonos claros y evita cualquier elemento decorativo que impida que la luz recorra a sus anchas todo el espacio.
- La calidez de la madera. Una cocina de estilo nórdico es cálida y acogedora. Los muebles de cocina, el suelo o las paredes deben ser de este material para lograr el efecto que buscas.
- El blanco como color predominante. El color blanco será tu mayor aliado para dar luminosidad al espacio. Combínalo con tonos beiges, grises claros o pasteles en pequeñas dosis para darle tu toque personal.
- Elige mobiliario sencillo. La armonía del minimalismo impera también en este estilo. Por ello elige muebles de líneas rectas y depuradas para tus muebles de cocina.
- Da la bienvenida a la Naturaleza. No te olvides de decorar tu cocina con plantas, ramos, o estores de tejidos naturales, quedarán perfectos.
- Una cocina de estilo nórdico debe ser practica y sencilla pero a la vez cálida y acogedora. Tu mantra: Aplica los principios del Hygge danés y triunfarás.

Como podéis ver, este nuevo proyecto de cocina, sigue punto por punto las reglas básicas del Estilo Nórdico. Es cálida y luminosa, sencilla y acogedora y es que nuestros clientes lo tenían claro, su sueño era una cocina práctica pero moderna para su día a día.
La combinación blanco y madera sería la elegida con lo cual optamos por muebles bajos en madera de Roble natural que aporta un mayor peso visual, y muebles altos en blanco mate para dar ligereza a esta zona de la cocina.
Para darle un aire moderno, y dado que contábamos con un amplio espacio de almacenaje, decidimos optar por la Gola en muebles bajos, combinada con altos plegables. De esta manera, al prescindir de tiradores, la estética de la cocina sería más limpia, enfatizando la horizontalidad de sus líneas.
La cocina constaría de dos frentes en paralelo: El frente de la izquierda alojaría la zona de aguas y la zona de cocción con un amplio espacio de trabajo entre ambas. Por su parte el frente de la derecha contaría con las columnas de electrodomésticos y almacenaje, terminando en un desayunador que serviría de apoyo para la zona de la mesa.
La encimera, un Silestone en tono arena con veta, encajaba a la perfección con el color de la madera de los muebles bajos.
Neff sería la firma de electrodomésticos que equiparía la cocina de nuestros clientes, un fabricante de aparatos de diseño exclusivo, elegantes, y con unas prestaciones únicas. Sin duda una gran elección si cocinas a diario. Sus hornos con Slide&Hide son una auténtica maravilla. ¡Consultanos!
Para complementar la cocina, nuestros clientes optaron por incluir iluminación led integrada en los muebles altos. Una opción perfecta para esos viajes a la cocina durante la noche.
A continuación os mostramos esta preciosa cocina desde todos sus ángulos. ¡No pierdas detalle!



Si tú también quieres una cocina a lo escandi, no lo dudes, ¡En nuestro estudio de cocinas estaremos encantad@s de ayudarte a lograrlo!
GRACIAS
por vuestra confianza
¡Ha sido un placer hacer realidad vuestro sueño de cocina! ¡Disfrutadla mucho!
El equipo de Personal Kitchen