El negro es sinónimo de elegancia y estilo. Es un básico como fondo de armario, pero cuando se trata de decorar nuestra casa, nos cuesta más aplicarlo. Sin embargo, apostar por una cocina negra puede ser un gran acierto. ¿Estás deseando ver el resultado de este nuevo trabajo Personal Kitchen? Sigue leyendo…
En esta ocasión, nos desplazamos a una localidad preciosa a las afueras de Vitoria-Gasteiz. Nuestros clientes buscaban hacer realidad su cocina soñada, una cocina negra con aire industrial, que compartiría estancia con el salón y el comedor.
El espacio con el que contábamos para proyectar la cocina, era un espacio único, amplio y muy luminoso. La cocina sería sin duda la protagonista de la vivienda, y por ello debía de estar a la altura.
Comenzamos localizándola en el espacio, trabajando diferentes distribuciones con nuestros clientes, hasta dar con la más acertada para su día a día.
La cocina contaría con dos frentes en paralelo: Por un lado el frente de trabajo con la zona de aguas y la zona de cocción, y por otro, una península de gran longitud que serviría de almacenaje. Al ser un espacio tan luminoso y amplio, el acabado Hormigón negro de la cocina generaría un impacto visual espectacular, transmitiendo sofisticación a toda la estancia.
Para aligerar su fuerza, y suavizar las líneas de la cocina, elegimos para la encimera y trasera del frente principal, un porcelánico Dekton by Cosentino modelo Entzo. Sus betas en tonos grises, arenas y marrones sobre fondo blanco, encajaban a la perfección con la cocina negra en acabado hormigón.
En la península en cambio, decidimos colocar una encimera de Duropal de 4cm de grosor, en diseño Roble de Barras, un acabado de madera rústica del que nuestros clientes de habían enamorado desde un principio.
Y para darle continuidad al diseño de la cocina, decidimos incluir un decorativo de baldas en la misma madera diseño Roble de Barras, en el frente principal.
A continuación os mostramos las infografías de la cocina de nuestros clientes, realizadas durante la fase proyecto. Como veréis, no hay prácticamente diferencias entre las infografías y la cocina real, ¡Nos encanta trabajar con precisión durante todo el proceso de vuestra cocina!



El negro fue también el color elegido para los electrodomésticos. El horno-microondas en una pieza ocuparía la zona central de la columna izquierda, y a su derecha, el frigorífico de Bosch Variostyle con puerta intercambiable en color negro mate, se erige majestuoso invitando a abrir sus puertas.
No pierdas detalle…La comodidad es una de las características más importantes de nuestras cocinas, y en este caso nuestros clientes necesitaban una cocina más alta de lo habitual. Por eso optamos por muebles bajos en altura MAXI.
¿Quieres ver cual fue el resultado final de esta cocina? Desliza y disfruta…




