La cocina de este reportaje, es una gran family room de estilo clásico y sabor a casa de campo británica. Esta super cocina es un homenaje a las cocinas campestres tradicionales, un sueño de cocina que estábamos deseando compartir contigo, ¿Nos acompañas?
Érase una preciosa familia, que deseaba hacer realidad la cocina de sus sueños. Una gran family room acogedora y funcional, donde reunirse cada día y compartir momentos únicos. Fue escuchar su sueño, y enamorarnos, así que volcamos todos nuestros esfuerzos para que lograran tener lo que tanto deseaban…¡Y sabemos que lo conseguimos! ¿Te gustaría conocer el resultado? Adelante…
El espacio con el que contábamos para desarrollar el proyecto, era un espacio abierto, amplio y muy luminoso, que alojaría la cocina con isla, y el comedor.
Puertas enmarcadas, tiradores vintage, vitrinas con palillos, puertas con rejilla, campana de obra, pilastras decoradas, cornisas, cubre luces…Cada detalle importaba para que esta preciosa cocina, transmitiera el espíritu clásico que nuestros clientes querían conseguir.
A continuación compartimos las infografías 3D que presentamos antes de hacer realidad este proyecto. Si quieres ver las fotografías del proyecto real, ¡sigue leyendo!



Dividimos el espacio en dos zonas diferenciadas, que mantendrían continuidad de estilo. Por un lado la cocina, en forma de L con una isla central de apoyo, y por otro lado, el comedor.
Para los muebles de cocina, elegimos un modelo de puerta enmarcada en madera gris perla, con tirador atornillado de estilo vintage. Todos los muebles altos serían vitrinas decoradas con palillos, con cornisas en la parte superior y cubre luces en la inferior a juego.
La campana de obra con decoración en la parte inferior, se erigiría entre las vitrinas, marcando la zona de cocción.

Por su parte, la zona de aguas se alojaría bajo la ventana. Para ella elegimos un fregadero bajo encimera y un grifo monomando de estilo vintage de Smeg.

La isla central de apoyo, serviría por un lado como zona de trabajo, y por otro lado y gracias a la barra del mismo material que la encimera, como desayunador.
El horno se alojaría en la zona interior de la isla, y como sería una pieza fundamental en cuanto a diseño se refiere, elegimos una pieza única de la colección Cortina de Smeg.
En la parte exterior de la isla y bajo la barra, los muebles bajos con puertas con rejilla sumaban estilo al conjunto. Para completar la isla, añadimos pilastras decoradas a cada lado.


A la izquierda de la isla, planificamos dos semi columnas de almacenaje con pilastras a juego de la isla, que a su vez alojarían el microondas, también de Smeg.
Para la encimera, elegimos un Granito de Sensa, el modelo Colonial White. Su base clara con manchas grises, granates y rosadas, combinaban a la perfección con el color de los muebles de cocina.

En el comedor, diseñamos un aparador con vitrinas de menor fondo y zócalo, a juego de los muebles de la cocina. Un elemento decorativo con pilastras a juego de la cocina, que sirve como elemento extra de almacenaje.

GRACIAS
Por este regalo de proyecto. Ha sido un placer para todo el equipo de Personal Kitchen, disfrutar tanto del proceso creativo como de montaje de este precioso proyecto de cocina.
Sin duda un proyecto que llevaremos siempre en nuestro corazón.
El equipo de Personal Kitchen